Una pared verde ofrece muchos beneficios económicos, ambientales y sociales. Asegura la purificación del aire, la retención de agua, la temperatura ambiente más baja, la regulación térmica y la biodiversidad en la ciudad. Una pared verde se puede hacer al aire libre (como un jardín vertical) o dentro de un edificio, y por lo tanto es una solución flexible y versátil. Además, los seres humanos se sienten mejor en un entorno verde que gris.
A continuación encontrarás todas las ventajas que puden aportar:
Purifica el aire y mejora el medio ambiente
Las plantas en la pared de una planta filtran el polvo fino del aire y convierten el CO2 en oxígeno. 1 m ² de pared vegetal extrae 2,3 kg de CO2 por año del aire y produce 1,7 kg de oxígeno. Con un muro vegetal, contribuyes a la purificación del aire.
Disminuye y equilibra la temperatura ambiente
Las plantas de la pared absorben la luz del sol. Se absorbe al 50% y se refleja al 30%. Se crea un clima más fresco y agradable. Para el clima interior, esto significa que el aire acondicionado debe funcionar un 33% más bajo, lo que conlleva un ahorro de energía. Una pared verde exterior también tiene un efecto positivo adicional en la isla de calor urbano de la ciudad. Se puede lograr una caída de temperatura de 3 ° C en la ciudad.
Reduce el ruido ambiental, en interiores y exteriores
Una pared verde funciona como una barrera de sonido alrededor de su edificio. Absorbe el ruido al 41%, en comparación con una fachada tradicional y aporta más calma en el entorno, tanto en su edificio como en el exterior. Esto proporciona una reducción de sonido de 8 dB, reduciendo a la mitad el ruido circundante.
Ambiente de trabajo saludable
Un ambiente verde promueve un clima interior saludable. Trastornos como ojos irritados, dolores de cabeza, garganta seca y disminución de la fatiga. En las oficinas con plantas hay una disminución en el absentismo por enfermedad.
Aumenta la productividad del trabajo
Un entorno de trabajo verde aumenta la productividad laboral en un 15%. Las plantas de la pared de una planta tienen un efecto positivo en las personas, como se refleja en la satisfacción de los empleados. Si quieres tiene la opción de alquilar un jardín vertical para un evento importante a nivel laboral, o instalar uno en la oficina y mejorar el rendimiento de tus trabajadores.
Proporciona un entorno propicio para la curación
Un entorno verde promueve una recuperación más rápida de los pacientes, con un período de atención más corto. En un entorno verde, la tolerancia al dolor es mayor. Una pared vegetal es, por lo tanto, un entorno propicio para la curación.
Aumenta la sensación de bienestar
Vivir y trabajar en un entorno verde tiene un efecto positivo en el bienestar humano. Un marco verde se relaja y genera menos estrés.
Crea una capa ignífuga
Con una pared verde, crea una capa natural ignífuga en el exterior, alrededor de su casa o dentro de un edificio de oficinas. Además, el sistema de pared verde de Sempergreen es el único en el mercado que posee el certificado de seguridad contra incendios más alto de Europa, B – s2, d0.
Añade valor a tu edificio
La naturaleza natural y sostenible, combinada con una reducción en los costos de energía, agrega valor a su edificio.
Extiende la vida útil de la fachada
Una pared exterior proporciona protección contra las condiciones climáticas como el sol, la lluvia, el viento y la temperatura, y extiende la vida útil de su fachada.
Incrementa la biodiversidad
Las plantas incrustadas en una pared vegetal promueven el ambiente de vida de las aves, mariposas e insectos, especialmente en la ciudad donde solo hay piedra.
Absorbe el agua de lluvia
La pared de una planta absorbe el agua de lluvia a través de la retención de agua en las plantas y el sustrato. Esto retrasa la evacuación a las alcantarillas, purifica el agua de lluvia y asegura la evaporación de las plantas. El nivel del agua subterránea se mantiene estable y la carga máxima en las alcantarillas disminuye, así como las inundaciones resultantes.
De este modo podemos ver como tanto a nivel interior como exterior, les beneficios son muchos y además estéticamente se obtiene resultados magníficos.