Resulta importante para el momento vital de la sociedad en la que vivimos y nuestro medio ambiente el control absoluto sobre la recogida de residuos domiciliarios. Desprendernos de aquellos enseres y antigüedades a las que no damos utilidad en nuestra vivienda debe realizarse de manera responsable.
Ciudades de gran envergadura en España como Barcelona o Madrid disponen de servicios municipales encargados de recoger una vez por semana los escombros y muebles referentes a residuos domiciliarios que no se pueden depositar directamente en el contenedor habitual, como muebles, enseres, neumáticos, restos de dispositivos o maquinaria…etc. con el fin de mantener una limpieza y salubridad del espacio público habitable.
Para contribuir de manera adecuada y cívicamente al mantenimiento de nuestro entorno y medio ambiente, los desechos recogidas se separan, para tratar de la manera adecuada a los residuos que son aprovechables.
una empresa de vaciado de pisos
Cómo vaciar tu hogar de residuos
- 1. Los Puntos Verdes
Ciudades comentadas anteriormente como Madrid o Barcelona disponen de los llamados puntos verdes, dichas ubicaciones están disponibles en puntos diversos de la ciudad aptos para el reciclaje de residuos especiales con la finalidad de no verter y depositar dichos productos en la calle.El problema de dichas ubicaciones es que tenemos que trasladar nuestros enseres hasta estos puntos y en ocasiones dependiendo de la cantidad y el tipo de escombro o trastos que tengamos será complicado su vaciado y transporte, no obstante para las personas que lo deseen los ayuntamientos facilitan apps online para encontrar el punto verde más cercano a tu ubicación.
- 2. Empresas de recogida de muebles y trastos viejos
La segunda alternativa que puede ayudarnos es contratar un servicio privado de recogida de muebles y trastos para usuarios que precisen una empresa de vaciado de pisos para una recogida más rápida y efectiva con la ayuda de profesionales especializados. Por ejemplo para casos en los que la vivienda haya sido afectada por personas con síndrome de diógenes y necesite una limpieza especial, o el inquilino sea una persona con movilidad reducida…etc.
Cualquier solución es buena siempre y cuando finalicemos el proceso depositando los trastos y enseres en un punto verde adecuado para ello.