Todas las personas necesitan sentirse seguras en casa y en cualquier edificio, así que no es de extrañar que muchas personas invierten en una variedad de sistemas de seguridad, siendo los más populares los que podemos encontrar en edificios de grandes dimensiones y que son de alta sofisticación. Estos elementos tan importantes sirven para mejorar la seguridad y la detección de incendios, contenerlos y / o detenerlos.
¿Qué tipos de sistemas de seguridad contra incendios existen y cómo funcionan?
Un sistema de protección contra incendios es una red de dispositivos compatibles entre sí que están diseñados para detectar un incendio y contrarrestar sus efectos devastadores. Si precisas de una correcta instalación puedes contactar con Parfoc extintores, profesionales de nivel. Cuanto antes se detecte y localice un incendio, mayor será la posibilidad de que se extinga de manera eficiente y se minimicen sus efectos negativos. En resumen, los sistemas de protección contra incendios pueden salvar objetos materiales y, lo más importante, seres humanos, convirtiéndolos en inversiones muy importantes.
Los sistemas activos de protección contra incendios son los sistemas que actúan para extinguir un incendio. Estos sistemas están compuestos por módulos de detección de incendios y un elemento activo:
SISTEMAS DE ROCIADORES DE AGUA
Ubicado al nivel del techo y conectado a una fuente de agua, más comúnmente agua de la ciudad. Un sistema de rociadores típico funciona cuando el calor en el lugar del incendio hace que un componente de vidrio del cabezal del rociador se agriete, liberando así el agua del cabezal del rociador.
SISTEMAS DE NIEBLA DE AGUA
Estos sistemas funcionan de manera similar a los sistemas de rociadores, ubicados en el techo y su principal diferencia es que requieren hardware adicional para crear niebla de agua. Específicamente, los rociadores especiales que utilizan los sistemas, están conectados a tanques especiales con aire presurizado y agua destilada, donde un generador de neblina descompone el agua a menos de 64 micrones.
SISTEMA DE SUPRESIÓN DE ESPUMA
Los sistemas automáticos de supresión de espuma vienen en sistemas de expansión, expansión media y expansión alta. Estos sistemas en lugar de agua, usan espuma.
AGENTES DE LIMPIEZA GASEOSOS
Los agentes limpios gaseosos se instalan en lugares donde el agua o los agentes extintores químicos secos harán más daño que bien. En su mayoría se instalan en salas de servidores o computadoras donde el agua o las partículas de polvo fino causarán grandes daños. El sistema funciona inundando un área con un gas inerte o una mezcla de gases inertes para romper el tetraedro de fuego. Debido a que los gases inertes desplazan el oxígeno, existe un riesgo de asfixia cuando se activa este tipo de sistema. La mayoría de los sistemas tienen una breve demora para que las personas tengan la oportunidad de evacuar.
El sistema activo más popular es el sistema de rociadores de agua común. Este sistema junto con el resto, no puede considerarse como 100% efectivo en todas las situaciones y edificios. Hay casos en los que no marcarán la diferencia y casos en los que estos sistemas empeorarán las cosas.
Parfoc contra incendios – Instalación y mantenimiento extintores Barcelona
Carrer Jaume Balmes, 72, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona
650 58 93 71
Barcelona
parfoc.com